Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Sobre la educación financiera

Publicado en 10 Diciembre 2013

Cuando se habla de educacion financiera la misma palabra da cuenta que estamos frente a unas maneras de hacer siempre rendir la economía del hogar y a su vez saber llevarla. Sin embargo, muchas veces por falta de información y otros factores, las cosas terminan siendo a otro precio.
Por ello a continuación te dejamos con mitos qué muchas personas no superan y qué no hacen tener una educación financiera correcta para saber manejar las finanzas…
Ahorrar dinero no es un problema de ingresos, todos pueden hacerlo si se tiene organización y disciplina. Estas habilidades se adquieren si utilizamos herramientas sencillas y las practicamos, como elaborar un presupuesto, que consiste en apuntar en una libreta o en una hoja de Excel los gastos y los ingresos para conocer nuestra situación financiera real y tomar medidas si algún dinero no se está usando eficientemente.
Otra de las cosas que muchas personas piensan es que guardar los ahorros en la casa es seguro, y lo cierto es que para nada lo es. Pues hay riesgos tangibles como el de robos e imprevistos como incendios o terremotos donde se pueden perder los recursos ahorrados (en dinero o activos). Y es que la tentación a gastarse el dinero ahorrado es mayor. En síntesis, si el capital está guardado en casa nadie responde por él.
Aunque no se devengue mucho, todas las entidades financieras pagan intereses por los ahorros. Las ganancias dependen del riesgo inmerso en el instrumento de inversión, la liquidez de los recursos y el periodo de tiempo en que estará el dinero ahorrado. Por ejemplo si decide ahorrar a través de un CDT a un año, los intereses que recibirá serán mayores que si lo hace a tres meses.

Comentar este post